Día 3
Piedra milenaria y ciudad de acero
Sagunto y Puerto de Sagunto

Piedra y acero

Después de dos días practicando todo tipo de deporte náutico y de montaña, hoy nos apetece un día más tranquilo. Así que hemos decidido pasarlo entre las ruinas milenarias de la ciudad de Sagunto y una de las joyas de la arquitectura industrial en el Puerto de Sagunto: el horno alto nº2

En la niñez vine con el colegio a conocer el famoso Teatro romano y el Castillo; así que, para esta visita, optamos por el Sagunto menos conocido.

Image Title
Image Title
Image Title

Empezamos nuestra visita guiada en la Vía del Pórtico, la única calzada romana conservada en un entorno urbano en toda la Comunidad valenciana. Tras visitar la Domus dels Peixos, una villa romana que todavía conserva pinturas murales originales, damos un salto de cinco siglos para visitar la Judería. Las explicaciones de nuestra guía nos trasladan a la próspera comunidad judía de Morvedre -nombre medieval de Sagunto-.

Tanto caminar nos ha abierto el apetito; ¿picamos algo en el casco histórico o ponemos rumbo al Puerto de Sagunto para continuar nuestra ruta?

Image Title
Image Title
Image Title

Hace más de un siglo, en las casas que hoy se conservan en estos jardines vivían los ingenieros de los Altos Hornos.

Paseando entre el Hospital Viejo, la Nave de Talleres, el Casino y el impresionante Horno Alto, no es difícil trasladarse a una de las últimas “ciudades factoría” de España.