Día 1
La sierra junto al mar, en clave natural
Sierra Calderona

La Sierra junto al mar

Amanece sobre el mar Mediterráneo y el sol empieza a teñir de rojo sus aguas. Y como hemos madrugado, lo esperamos desde lo alto del Garbí, uno de los picos más icónicos de la sierra Calderona.

Desde aquí se pueden divisar sus bosques de pinos, sus paredes rojizas, la ciudad de Sagunto, los pueblos de la comarca y, como no, el mar.

Hoy hemos subido en coche para poder disfrutar del amanecer. Pero hay muchas formas de explorar la sierra Calderona. ¿Cuál te apetece vivir hoy?

Image Title
Image Title

Image Title

Cada fin de semana

Quienes tienen esta aficion, cogen sus bicicletas de carretera cada fin de semana para subir uno de los puertos de montaña más populares de España -dicen que es el más transitado por ciclistas al año-.

Esta subida, conocida en todo el mundo después del ataque de Alberto Contador a Chris Froome en la Vuelta a España, es una subida con rampas del 15%, buen asfalto y amplias zonas de sombra. Y como premio, en la comarca se sirven los mejores almuerzos de Valencia.

Si te tira más la BTT que la bicicleta de carretera, en esta parte de la Sierra tienes cientos de rutas y pistas para perderte.

Probablemente en tu rápido descenso te cruzarás con grupos de senderistas que disfrutan del paseo con vistas… cuando no están mirando al suelo en busca de deliciosas setas.

A quienes les guste el riesgo, estarán caminando hacia la ruta de las cadenas, una excursión de dificultad media que podrás coronar donde empezamos el día: en la cima del Garbí.